27 de febrero de 2017

XI Encuentro de Editores de Revistas Científicas y Divulgativas


Ier ANUNCIO
El Instituto de Ciencia Animal convoca al XI Encuentro de Editores de Revistas Científicas y Divulgativas “La divulgación científica en la era de la informatización y de los medios audiovisuales” que se realizará del 2 al 6 de octubre de 2017 en Varadero, Matanzas, Cuba.
El evento pretende dar continuidad a este tradicional Encuentro de Editores que se desarrolla con frecuencia bienal desde el año 1996 y crear un espacio de análisis, reflexión e intercambio de experiencias que puedan contribuir en la reorientación y desarrollo de temas vitales para las revistas científicas. Podrán participar editores, correctores, traductores, diseñadores, diagramadores, periodistas, comunicadores sociales, cineastas o cualquier persona asociada al proceso editorial de publicaciones científicas y divulgativas.

Sesiones temáticas:
. Plataformas y herramientas informáticas para la edición, diseño y maquetación de las publicaciones
. Publicación on line, tipo de acceso y herramientas para su gestión eficiente
.Acceso y posicionamiento en las bases de datos e índices internacionales
. Ética editorial
. Proceso de revisión y los mecanismos indispensables para su eficacia
. La redacción de artículos científicos y la presentación adecuada de resultados en publicaciones científicas o divulgativas
. El uso de internet y sus principales vías de socialización para la divulgación científica (redes sociales, páginas web, blogs, etc): eficiencia y confiabilidad, herramientas y experiencias
. Redes editoriales
. Sistemas de evaluación de las revistas
. Formación de capacidades editoriales
. Financiamiento del sistema editorial
. Los medios audiovisuales al servicio de la divulgación científica: Experiencias y avances; documentales científicos; edición y guion de programas con corte científico, etc.
Las temáticas se abordarán mediante conferencias magistrales, mesas redondas, paneles de expertos, presentaciones orales y en carteles, lo que permitirá actualizar a los participantes con conocimientos y aplicaciones avanzadas.


ESCRITURA DE TRABAJOS
Redacción en español, portugués o inglés, con extensión máxima de cinco cuartillas (A-4), márgenes de 2.5 cm y tipografía Time New Roman de 12 puntos. Tendrá: título, autores, instituciones, dirección postal, fax y correo electrónico.
El resumen no superará las 300 palabras. Las palabras clave no deben ser más de 4. Incluirán introducción, materiales y métodos, resultados y discusión (se admiten solo dos figuras o dos tablas) y la literatura citada (se admiten hasta seis citas). Las conferencias no excederán las diez páginas y las solicitará el Comité Científico. Los interesados en presentar conferencias en determinadas temáticas pueden hacer la solicitud al Comité Científico para su valoración. Los trabajos, para su recepción, se enviarán en formato electrónico y en Microsoft Office. Estarán identificados con el nombre del autor y del archivo.
Los trabajos se presentarán de forma oral o en carteles (0.80 x 1.20 m), lo que se informará a los autores con antelación. Los interesados podrán exhibir videos, con la especificación del contenido, y su duración no excederá los 15 minutos. Estos videos deben enviarse en formato .mpg
Las conferencias y trabajos cortos que cumplan con las normas de redacción y el rigor científico, se someterán a un proceso de arbitraje que concluirá antes del 31 de agosto de 2017, momento en el que a los autores se les informará la aceptación de sus trabajos para su publicación en las memorias del evento. Para ello, el cierre de la recepción de los trabajos para presentar en el encuentro será el 15 de julio de 2017.
Envío de trabajos a: editores2017@ica.co.cu


CUOTAS DE INSCRIPCIÓN DEL ENCUENTRO
• Participantes: 200.00 CUC
• Estudiantes de pregrado: 120.00 CUC*
• Acompañantes: 100.00 CUC
*Imprescindible la presentación del carné que lo acredite como tal o carta del Rector o Decano de la Facultad que corrobore su condición.
Los derechos por el pago de la cuota de inscripción son:
. Delegados y estudiantes: credencial, documentación del encuentro, participación en las actividades científicas, memorias en soporte electrónico, certificado de asistencia o autor
. Acompañantes: credencial, participación en las sesiones de apertura y clausura
. Cóctel de bienvenida
Los interesados en realizar el pago de la cuota de inscripción on line pueden acceder al sitio web: www.edicienciacuba.com, el portal da la posibilidad de reservar, además, alojamiento en los hoteles previstos para el evento.


ALOJAMIENTO
El receptivo del evento es Cubanacan.
Para mayor información contactar a:
Lic. Niurka Remedios Ballesteros, Especialista Comercial, O. P. Eventos
Tel: 53 7 273 7744
E-mail: ventas10@avc.ei.tur.cu
VIAJE
El receptivo del evento es Copa Airline.
Para mayor información contactar a:
Tel: 53 7 273 7744
E-mail: ventas10@avc.ei.tur.cu


Comité Organizador Presidente
Ph.D. Sandra Lok Mejías, ICA, Cuba
Miembros
Ph. D. María F. Díaz Sánchez, ICA, Cuba
Ph. D. Madeleidys Martínez, ICA, Cuba
Ph.D. Jesús M. Iglesias Gómez, EEPF Indio Hatuey, Cuba
Lic. Maricela Pico, Editorial Félix Varela, Cuba
Lic. Yamila I. Díaz Bravo, INCA, Cuba
Ph.D. Rafael Ramírez Mirabal, CENSA, Cuba
MSc. Ibis Vidal Fuente, ICA, Cuba
MSc. Yuneidys González Espinosa, ICA, Cuba
Ph.D. Thomas Preston (Colombia)
Ph.D. Cecilia Rosemblund (Argentina)
Froilan Arencibia, ICRT, Cuba
Lic. Mariela Garcia Martinez


Comité Científico Presidente
Ph.D. Rafael S. Herrera García, ICA, Cuba
Miembros
Ph.D. Daiky Valenciaga
Ph.D. Niurca González
Ph.D. Osmel Alonso Amaro, EEPF Indio Hatuey, Cuba
Ph. D. Abelino Pitty (Honduras)
Ph.D. Jose M. Palma (México)
Ph.D. Ruth Vetia (Nicaragua)
Ph. D. Carlos Sandoval Gómez, UADY, México
Rafaela ICRT, Cuba
Lic. Ilena Acuña, Editorial Félix Varela, Cuba
 
 


NOTA: Si necesita confirmar la información del evento o ponerse en contacto, por favor remitirse al siguente link: www.edicienciacuba.com, donde tendrá la információn detallada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario